Inicio Historial Obras Galería Prensa Certamen Enlaces Contacto

Primer Acto Teatro - Argamasilla de Alba


VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado


“Viaje al Parnaso”


Argamasilla de Alba, 11, 18, 25 y 26 de Enero  2014

 BASES


1. Podrán presentarse a este certamen todos los grupos de teatro NO PROFESIONALES que lo deseen, con un montaje teatral en idioma castellano sobre tema libre para  adultos, cuya duración no sea inferior a cuarenta y cinco minutos, ni superior a dos horas.


2. El Jurado determinará, según documentación exigida, los tres grupos que han de intervenir en dicho certamen, así como otros tantos suplentes.


 3. El certamen se celebrará en el Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba, a lo largo de cuatro jornadas de una sola sesión: 11, 18, 25 y 26 de enero, de 2014. El día 26 de  Enero, tendrá lugar el acto de clausura durante el cual se harán públicos y entregarán los premios.


 4. El Auditorio Municipal está equipado para cualquier tipo de espectáculo teatral (De sala). Los grupos seleccionados recibirán informe de equipamiento una vez concretada la  actuación, los planos técnicos y raider pueden consultarse en www.argamasilladealba.es, área de cultura, cualquier equipación técnica no especificada en los mismos correrá  a cargo de los grupos; así mismo dispondrán de todo el día para el montaje y desmontaje, que correrá de su cuenta. La organización aportará un técnico de iluminación y  sonido.


5. Los grupos que deseen tomar parte en este certamen, deberán enviar hasta el 11 de octubre de 2013, la siguiente documentación, a VIII CERTAMEN NACIONAL DE  TEATRO “Viaje al Parnaso”, Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Área de Cultura), Plaza de España,1, 13710 Argamasilla de Alba (Ciudad Real):


1.- Ficha de inscripción, debidamente cumplimentada.IMPRESA

2.- Fotocopia del CIF.

3.- DVD de la obra

4.- Reseñas de prensa, fotos, etc.


6. Los Derechos de Autor correrán a cargo de la organización del evento, debiendo los grupos señalar en la hoja de inscripción si la obra a representar genera derechos de autor.  El resto de obligaciones de los grupos corren de su cuenta. (Permiso para representar, cuotas…).


7. Una vez realizada la selección, se comunicará a todos los grupos el resultado de la misma. Los grupos seleccionados deberán  confirmar su participación en un plazo máximo de  siete días.


 8. Los grupos participantes deberán remitir a la organización, al menos con quince días de antelación a la fecha de la   representación 20 carteles y el mismo día de la actuación  400 programas de la obra a representar.


 9. El orden de las representaciones será elegido por la Comisión Organizadora con arreglo a necesidades técnicas y de   programación.


10. Un jurado, designado por la Comisión Organizadora, concederá los premios establecidos para este Certamen, que son los     siguientes:


1.- Primer Premio: 1.200 euros y trofeo

2.- Segundo Premio: 1.200 euros y trofeo

3.- Tercer Premio:  1.200 euros y trofeo

4.- Premio del público: Trofeo

5.- Mejor interpretación masculina: Trofeo

6.- Mejor interpretación femenina: Trofeo

7 .- Mejor Dirección: Trofeo


Ninguno de los tres primeros premios podrá ser declarado desierto ni tampoco ser compartido.


A los premios en metálico se les aplicarán las retenciones legalmente establecidas. Los premiados deberán entregar la correspondiente factura, de la cual será enviada una copia a la organización al menos con una semana de antelación al objeto de preparar el pago.


11. El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 26 de enero.


12. Toda la documentación recibida quedará en posesión de la Comisión Organizadora y podrá ser utilizada como soporte publicitario.


 13. La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases, así como cualquier otra circunstancia no prevista, que resolverá en todo caso la Comisión    Organizadora, cuyas decisiones serán inapelables.


14. Cualquier modificación e información relevante se podrá consulta en la Web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, www.argamasilladealba.es y web de Primer Acto     Teatro, www.primeractoteatro.com.


Teléfonos de contacto:

Asociación Teatral Primer Acto

Tel. 699 08 26 31

E-mail: bachilleraa@hotmail.com



Área de Municipal de Cultura (Centro Cultural Casa de Medrano): Tel. 926 52 23 93 - 926 52 32 34.

        Correo electrónico: cultura@argamasilladealba.es



Organiza: Ayuntamiento y Primer Acto teatro.



Colaboran: Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.